salmo 5 - Una visión general
12 No me entregues a la voluntad de mis adversarios, porque contra mí se han alto testigos falsos que respiran violencia.
Porque entonces se encontró en la misma situación que se describe tan notablemente en Salmo 35:11 testigos falsos que se levantan, hombres que recompensan toda su carrera de bondad mimando su alma ”.
contienden conmigo; pelea contra los que me combaten. (a) Desea que Todopoderoso emprenda su causa contra quienes lo persiguen y lo
Este versículo amplifica el pensamiento del inicial. 'Liberar a los humildes'. Hay una unión de Honradez y benevolencia, que exhibe al mismo tiempo la fuerza y el encanto del gobierno moral de Dios. El mismo acto libera al oprimido y derrota al opresor.
A primera aspecto, podríamos imaginar que tenía a la vista a individuos particulares; si lo tuvo o no, no podemos decirlo. Puntada que consideremos sus vehementes clamores por el litigio divino, más aplicable a los principios que a las personas.
Otro ejemplo puede ser tu semana de exámenes en un centro de estudios (1º capítulos para leer de un día para el otro) y sobre ello tus problemas interpersonales. ¿No es eso estresante? Llega el fin de semana y sólo quieres adormilarse y no despertar.
El Altísimo no se cansa ni desfallece, no se turba ni desespera, no se abruma ni se confunde. Él es el Todopoderoso que Observancia a sus hijos donde quiera que estén y a su pueblo escogido Israel. Cero está fuera de su control, nulo se le escapa y nada sucede sin que Él lo haya permitido.
Para contemplar la hermosura de Jehová. No hemos salmo 139 de entrar en las asambleas de los santos para ver y ser vistos, o meramente para escuchar al ministro.
Los Salmos son un gran lado para comenzar. Es nuestro libro de oración. Los Salmos cubren la gradación de emociones y situaciones humanas.
Retiene lo que salmo 121 reina valera se le pide. Quizás no ha llegado el momento o el peticionario no es apto para admitir la dicha, o quizás sea mejor negarse que conceder la petición. Dios le dio a Israel un rey cuando lo querían, pero fue en Su ira
De guisa similar, Matthew Henry vio el Salmo como una metáfora de la vida cristiana , que "sea lo que sea el cristiano en cuanto a esta vida, considera que el cortesía y el servicio de Dios son lo único necesario ..." mientras Charles Spurgeon ve el Salmo como a la momento el idioma de David, pero también descriptivo de la Iglesia y de Jesús, Juan Calvino lo vio más como una oración de agradecimiento y compostura.
El objetivo general del salmo es despertar la confianza de los demás en Alá por la experiencia que el salmista tuvo de su interposición misericordiosa en tiempos de dificultad y peligro, Salmo 27:14. El autor del salmo había tenido alguna evidencia marcada del atención divino y la protección en temporadas salmo 37 de peligro y tristeza Salmo 27:1; y él usa esto como un argumento que atraviesa el salmo para aguantar a otros a descansar en Jehová en circunstancias similares.
Este salmo ha sido referido por algunos al período de la retraso de David por el reino; por otros, hasta el momento de la alzamiento de Absalón. Hengstenberg dice: “Todos los intentos de descubrir cualquier ocasión a la que el salmo salmo 144 se refiere especialmente han fracasado, y de este fracaso; podemos inferir que David originalmente pronunció el salmo del alma del preciso oprimido, o que, si lo escribió en narración a una ocasión particular, generalizó su propia experiencia ”.
El Salmo 35 es una plegaria del corazón salmo 20 atribulado, un llamado desesperado por la liberación de las dificultades externas e internas.